abril 18, 2021

5 consejos para que le saques provecho a la franja deportiva en bicicleta

Por @matiasyukich

Desde abril que los Ministerios de Salud y Deporte anunciaron que todas las comunas que estén en Fase 1 del plan Paso a Paso (cuarentena toda la semana) y Fase 2 (cuarentena sólo los fines de semana), tendrán una franja horaria, ahora ampliada, para que las personas puedan realizar deporte, extendiéndose desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana. Ya se ha transformado en una costumbre ver los parques y rutas clásicas de ciclismo llenas de deportistas aprovechando el horario “Elige vivir sano” para ejercitarse y hacer más llevadero el encierro por la pandemia del Covid-19. Aunque también se ha visto la mano fiscalizadora de las autoridades que se llevan detenidos o aplican multas a las personas que siguen realizando deporte fuera del horario permitido y no cuentan con los permisos de desplazamientos de la Comisaría Virtual. Por aquello, te entregamos 5 consejos para que le saques el máximo provecho a tu salida a pedalear en el horario Elige Vivir Sano.

  • Calcula bien los tiempos. El permiso para hacer deporte es de 3 horas y debe ser saliendo desde la casa de uno, sin usar ni auto personal o transporte público para llegar al lugar de comienzo. Por aquello, calcula bien la ruta que vas a hacer y cuánto te demorarás para que no te pille la hora y quedes a medio camino fuera del horario permitido. Si quieres subir por ejemplo a Farellones, debes calcular en qué kilómetro te debes devolver para estar en tu casa a las 9:00. Y para sacarle provecho, empieza a las 6:00 tu actividad, despertándote los minutos necesarios previo para que tengas todo listo.

  • Nadie te apura. Ante la falta de competencias en el calendario nacional e internacional, la idea es que uses el horario para ejercitarte, distraerte y des estresarte, por lo que evitar ir a toda velocidad, en especial en bajadas pronunciadas, porque, como hay poca luz a primera hora del día, puedes sufrir un accidente y es sabido que los centros de salud están al límite de su capacidad. Por aquello, tómate la franja deportiva como un relajo y un paseo más que una competencia.

  • Lleva buenas luces.Como la franja para hacer deporte empieza a las 6;00 y todavía es de noche, es importante que lleves buenas luces en tu bicicleta (blanca delantera y roja trasera) para que vayas seguro en la ruta y seas visto por otros ciclistas y automovilistas. Puedes revisar nuestro stock de luces aquí.

  • Lleva tu mascarilla. Aunque el uso de mascarilla para hacer deporte no es obligación, siempre es recomendable llevarla por si te encuentras con otras personas en la ruta que hagas o por si por cualquier motivo debes dejar de pedalear.

  • Lleva tu celular. Siempre lleva tu celular a pedalear dado que nunca se sabe los percances que puedas sufrir en la ruta y es importante tener una manera de comunicarte para solicitar ayuda. Además, si haces rutas con vistas extraordinarias, una buena foto siempre es bienvenida.
  • Bonus Track. Lleva siempre repuestos y herramientas para tu bicicleta: En caso de pinchazo necesitaremos una cámara compatible con las medidas de nuestro neumático, desmontadores, bombín o cartuchos de co2 con su respectivo adaptador. Y en el caso de algún desajuste o que alguna pieza de nuestra bici se haya soltado, lo imprescindible a la hora de salir a pedalear es una llave allen multiuso.

¡¡ Nos vemos en la ruta !!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error (sections/article-template.liquid line 296): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃