noviembre 15, 2020

5 largometrajes que todo amante del triatlón debe ver

Por @matiasyukich

Aunque de a poco las comunas del país están avanzando en el plan “Paso a paso”, llevando con ello más libertades, nunca está de más recordar y recomendar diferentes largometrajes deportivos para ver en la televisión en esas típicas tardes de fin de semana de descanso post entrenamiento.

A continuación, te presentamos 5 largometrajes que todo amante del triatlón debe ver. Algunas son películas y otras son documentales relacionados o al triatlón o a alguna de sus disciplinas.

100 metros.

Esta película española estrenada el año 2016 está basada en la historia de Ramón Arroyo, un padre de familia al que le diagnostican esclerosis múltiple. A pesar del crudo diagnóstico, se propone una meta ambiciosa; completar un Ironman, es decir, nadar 3.8k, pedalear 180k y correr 42k. Así, y durante meses y a pesar del avance de su enfermedad, su suegro se propone entrenarlo para intentar vencer el destino y completar la dificultosa meta.

Breaking 2.

Este documental de National Geographic cuenta los detalles y los pormenores del desafío Breaking 2 de Nike realizado el año 2017 en el autódromo de fórmula 1 de Monza, Italia, el que consistía en que un humano, con toda la ayuda externa posible, fuera capaz de correr la distancia maratón (42k) bajo la barrera de las 2 horas. Así, el largometraje se centra en los 3 atletas que compitieron en el desafío; Eliud Kipchoge, Zersenay Tadese y Lelisa Desisa, revelando detalles de sus entrenamientos y la competencia en sí.

Pedal the World

El documental retrata el desafío que se propuso el alemán Felix Starck de dar la vuelta al mundo en bicicleta. El largometraje documenta y retrata todos sus viajes en 22 países y los más de 18 mil kilómetros que recorrió en las 2 ruedas.

Welcome

De origen francés, y estrenada el año 2009, la película cuenta la historia del joven Bilal de nacionalidad iraní quien se quiere juntar con su novia en Inglaterra. Todo transcurre bien hasta que cierran el Canal de la Mancha, por lo que el iraní opta por la alternativa de llegar a suelo inglés por el mar nadando los 32 kilómetros. Para ello, deberá contar con la ayuda de un experto en la natación para prepararse para el desafío, por lo que concurrirá a clases en la materia.

Ícaro

Este documental cuenta el lado oscuro y sucio del deporte, ya que narra cómo el estado de Rusia trabajó para realizar del dopaje una política de estado. Los actos que llevaba a cabo el país europeo desencadenó en que no pudieron llevar a deportistas a las pruebas del atletismo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

¿Y tú? ¿Qué nos recomendarías? 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃