julio 11, 2021

5 triatletas confirmados en la largada del triatlón de Tokio ya cuentan con medalla olímpica

Por @matiasyukich

El próximo lunes 26 y martes 27 de julio se llevará a cabo en Tokio la 6ta edición del Triatlón Olímpico, ocasión en la que 56 mujeres y 56 hombres buscarán la gloria. Entre ellos estarán los chilenos Bárbara Riveros y Diego Moya.

Entre los 112 triatletas que estarán compitiendo en los 1.5k de natación, 40k de ciclismo y 10k de trote, hay 5 que ya cuentan con una medalla olímpica, 2 mujeres y 3 hombres. Nos referimos a Nicola Spirig de Suiza y Vicky Holland de Gran Bretaña, además de Javier Gómez Noya de España, Jonathan Brownlee de Gran Bretaña y el sudafricano Henri Schoeman.

Nicola Spirig marcará un récord al transformarse en la primera triatleta en competir en 5 Juegos Olímpicos. Desde Atenas 2004 ha estado compitiendo, logrando el oro en Londres 2012 y la plata en Rio 2016. Es la única triatleta que cuenta con más de una medalla en el triatlón olímpico.

Vicky Holland logró la medalla de bronce en los Juegos de Rio 2016 detrás de Spirig y de la estadounidense Gwen Jorgensen quien se quedó con el oro en Brasil.

El español Javier Gómez Noya logró la medalla de plata en el triatlón de Londres 2012, compartiendo pódium con el británico Jonathan Brownlee, quien logró el bronce en casa. Cuatro años más tarde, Brownlee consiguió la medalla de plata en Rio 2016.

El sudafricano Henri Schoeman, por su parte, fue medallista de bronce en Rio 2016.

¿Y tú? ¿Crees que alguno de estos triatletas volverá a subirse al pódium?


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error (sections/article-template.liquid line 296): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃