julio 14, 2020

Centro Acuático del Estadio Nacional reabrirá sus puertas

Por @matiasyukich

Después de casi 4 meses sin poder practicar sus disciplinas, serán cerca de 250 personas, entre deportistas y técnicos los que desde el miércoles 15 de julio tendrán un permiso especial para poder retornar a los entrenamientos presenciales en Santiago en 10 recintos habilitados por el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico.

En conferencia de prensa realizada el lunes 13, la Ministra del Deporte Cecilia Pérez detalló que los beneficiados serán deportistas que están ya clasificados a Tokyo 2021 o con serias opciones de lograr un boleto, argumentando que los recintos que estarán habilitados para el retorno a los entrenamientos serán el Centro de Alto Rendimiento, el Centro Acuático del Estadio Nacional, la pista Mario Recordón, entre otros.



Con esto, el Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago será hasta ahora la única piscina habilitada para el retorno a las prácticas deportivas. Los protocolos para la reapertura del recinto y su práctica aún están en elaboración, pero ya se vislumbra que no pueden haber más de 50 personas a la vez en el recinto, por lo que se harían turnos para descomprimir el lugar.

Otros recintos en el mundo recomiendan que los nadadores lleguen con sus trajes de baños puestos desde sus casas para usar solo 1 vez los camarines, además de no compartir elementos como aletas, botellas, entre otros implementos. Los recintos del orbe que han abierto sus piscinas han tomado medidas como el uso de carril por medio para privilegiar la distancia social.

Hay que recalcar que diferentes deportistas han podido continuar con sus entrenamientos dado que viven en zonas del país que no han tenido restricciones. El regreso masivo autorizado por el Gobierno es para atletas que viven en zonas que aún tienen medidas de cuarentena, en especial la Región Metropolitana.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃