junio 13, 2021

Chile volverá a tener a dos representantes en el triatlón olímpico

Por @matiasyukich

El fin de semana pasado, con la realización de la Copa del Mundo de Triatlón en Huatulco (México) se cerraron las carreras que dan puntos para conseguir uno de los cupos para el triatlón de Tokio 2020. Con esto, los nacionales Bárbara Riveros y Diego Moya lograron asegurar una plaza para la cita planetaria que comenzará en julio próximo y por segunda vez Chile tendrá a dos representantes en la prueba combinada olímpica.

Fue en Londres 2012 la primera vez que Chile llevaba a dos representes en el triatlón. En la capital británica compitieron Bárbara Riveros, en los que serían sus segundos juegos tras Beejing 2008, y Felipe Van de Wyngard en sus primeros. Bárbara obtuvo la 16° posición entre las 52 finalistas con un tiempo de 2h02.15 para los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote. En el caso de Felipe, finalizó en la posición 50 con 1h53:02 entre los 54 triatletas que terminaron la competencia.

Tokio serán los cuartos juegos consecutivos en los que Bárbara estará compitiendo. Comenzó su carrera olímpica en Beejing el año 2008 donde terminó en la ubicación 25 entre 45 finalistas. Como vimos, cuatro años más tarde fue de la largada de Londres mejorando la posición lograda en China al rematar 16° y luego, en Rio de Janeiro 2016, estuvo en todo momento peleando los puestos de avanzada, terminando 5ta a pocos segundos de una presea. En el caso de Diego Moya, será la primera vez que esté compitiendo en unos Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, en agenda para comenzar el viernes 23 de julio, serán los sextos en los que el triatlón es parte de la parrilla de deportes. En estos seis Juegos, sólo en Atenas 2004 Chile no contó con representantes en el triatlón. En Sidney 2000, donde se le dio la bienvenida al deporte combinado, nuestro país tuvo a Matías Brain en escena (41° entre 48 finalistas). Como vimos, desde Beejing 2008 a la fecha, hemos tenido representación nacional en el triatlón y ahora, por segunda vez, con dos representantes en escena.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃