noviembre 09, 2021

¿Cómo elegir un lente de ciclismo? 😎

Aunque están consideradas como un “accesorio” los lentes de ciclismo son un elemento de seguridad con la misma importancia que el casco, por ejemplo. Se usan durante todo el año y no sólo para protegernos del sol, sirven para cuidarnos de los mosquitos y bichos que pueden entrar cuando vamos a altas velocidades.



Pero, ¿Cómo elegir un buen lente? Te contamos 4 cosas que hay que considerar:

✔️ Tamaño y curvatura
Su tamaño y curvatura debe ajustarse a la forma de tu cara, (y a la longitud de tus pestañas) para proteger no sólo los ojos, sino además toda la zona de su alrededor, evitando que el viento, polvo o suciedad entre en nuestros ojos.

✔️ Campo de visión
Nuestros lentes de ciclismo deben ofrecernos un campo de visión óptimo, es decir, la curvatura del lente no debe distorsionar la imagen y además el marco de nuestra gafa no debe interferir. Lo ideal será que allí donde dirijamos nuestra vista no notemos que llevamos lentes.

✔️ Peso
Si queremos tener la sensación de no llevar lentes puestos cuando andamos en bici, otro factor importante es el peso. Cuanto más ligeras sean más cómodos iremos y más concentrados en el pedaleo.

✔️ Calidad de la lente
Como comentamos la parte más importante de un lente de ciclismo es su cristal o mica. Que no produzca una distorsión la imagen por su curvatura y que protejan nuestra vista de los rayos UV es lo básico.

🧐Ahora les dejamos una pregunta: las patas de los lentes van por dentro o por fuera de las cintas del casco?

Revisa la colección de lentes OAKLEY de ciclismo aquí

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error (sections/article-template.liquid line 296): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃