septiembre 03, 2020

Diego Moya volverá a la acción en Hamburgo

Por @matiasyukich

Este sábado en Hamburgo, Alemania, el triatleta Diego Moyade la Universidad Católica volverá a ver acción en el Wasser Wolrd Triathlon 2020, carrera en formato sprint que le permitirá retomar el camino rumbo a los postergados Juegos Olímpicos de Tokyo.

La carrera se realizará con 67 varones el día sábado y 67 mujeres el día domingo. Entre los hombres estarán los destacados Vincent Luis de Francia, Mario Mola de España, Gustav Iden de Noruega y Richard Murray de Sudáfrica entre otros, quienes deberán sortear los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo para terminar con 5 kilómetros de trote.

Gracias a las gestiones del Ministerio del Deporte, el deportista cruzado pudo conseguir el permiso para retomar la práctica en las inmediaciones de San Carlos de Apoquindo mientras la ciudad de Santiago seguía en Cuarentena. Fue el mismo Ministerio, junto al Comité Olímpico quienes gestionaron los permisos respectivos para que desde el 18 de agosto Diego esté en Europa entrenando para el retorno a las competencias.

En agosto Diego llegó a Portugal para entrenar en el Complejo Deportivo Rio Maior junto a la selección de Brasil y preparar los próximos desafíos, siendo el más cercano la fecha nombrada de Hamburgo y luego el 13 de septiembre, la copa del mundo en República de Checa.

En el Ranking ITU Diego Moya actualmente está en el ranking 67 a nivel mundial, mientras que en el olímpico está en el 99. Está muy bien posicionado para llegar a la cita olímpica, dado que puede obtener cupos por New Flag. 

El New Flag es una modalidad que tiene el Comité Olímpico para que en el evento esté la mayor cantidad de países compitiendo. Este consiste en darle un cupo al mejor triatleta por ranking de cada continente y que su país no tenga a un triatleta en la competencia.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃