mayo 09, 2021

El Centro Acuático de Tokio está listo para recibir la natación olímpica y paralímpica.

Por @matiasyukich

Poco más de 2 meses van quedando para que el próximo 23 de julio se lleve a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio y los recintos deportivos donde se realizará la competencia ya están listos para acoger a los más de 10 mil atletas que darán vida a la cita internacional. Dada la postergación por la pandemia del Covid-19, las construcciones llevan más de 1 año esperando recibir a los deportistas, pero en este período han aprovechado en dejarlos aún mejor preparados para que todo salga de excelente manera.

Uno de los primeros recintos que tendrá vida es el Centro Acuático de Tokio, lugar donde se realizarán las pruebas de natación, nado sincronizado y saltos ornamentales. El lugar cuenta con una capacidad para recibir a 15 mil personas cómodamente sentadas en sus propias butacas. Cuenta con 2 piscinas; la primera, la principal, será escenario de las pruebas de natación que van desde los 50 metros hasta los 1.500 metros, teniendo 10 carriles y un largo, siguiendo los protocolos olímpicos, de 50 metros. Éste será el lugar donde la chilena Kristel Köbrich estará nuevamente en una cita de las 5 argollas.

Separada por 25 metros, el centro cuenta con otra piscina más onda y más chica, en formato de cuadrado, donde acogerá las pruebas de nado sincronizados y saltos ornamentales.  

Algo muy novedoso en la construcción es que está pensado para que personas en sillas de ruedas puedan disfrutar del evento olímpico y después de los paralímpicos, con las debidas rampas y ascensores, además de tener espacios reservados para que puedan tener el espacio necesario para gozar de las pruebas. Además, cuenta con un compromiso ambiental al tener paneles solares y sistema de intercambio de calor con el suelo para calentar el agua de las piscinas.

El Centro Acuático de Tokio está pensado para que después de los Juegos Olímpicos quede como un lugar para la comunidad nipona, permitiendo que desde niños hasta ancianos puedan practicar deportes y mejorar su salud y bienestar.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error (sections/article-template.liquid line 296): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃