noviembre 11, 2020

El primer semestre del próximo año no tendrá maratones Majors

Por @matiasyukich

Este año 2020, y a causa de la pandemia mundial del Coronavirus, el calendario del World Marathon Major, donde están las 6 maratones más importantes del mundo, se vio seriamente afectado. Sólo dos pruebas se realizaron, el Maratón de Tokyo en marzo y el de Londres, que de abril se movió para octubre. Ambos se corrieron solamente con atletas de elites y en el caso de la capital de Japón, se respetó su tradicional circuito no así en Inglaterra que se llevó a cabo en un trayecto de 19 giros alrededor de Saint James Park. Boston, Chicago, Berlín y New York se suspendieron, invitando a los atletas que estaban inscritos a que desafiaran la distancia de manera virtual en sus ciudades.

Ante el incierto comportamiento de la pandemia del Covid-19, y no sabiéndose con certeza cuándo podrá comenzar el anhelado proceso masivo de vacunación (si es que se llega a aprobar alguna vacuna), es que las grandes maratones que se realizan año a año en el primer semestre decidieron que para el 2021 sus ediciones no se llevarán a cabo en la fecha en la que históricamente se realizan.

El Maratón de Tokyo, que año a año se realiza a finales de febrero o principios de marzo, decidió mover su edición 2021 al 17 de octubre. Misma determinación tomaron desde el Maratón de Londres, que de finales de abril postergaron su edición del próximo año para el 3 de octubre. En el caso del Maratón de Boston, que históricamente se corre el Día del Patriota, el tercer lunes de abril, comunicaron recientemente que se correrá desde septiembre del próximo año en una fecha por confirmar.

De esta manera, las 6 pruebas del World Marathon Major se realizarán el próximo año durante el segundo semestre:

Boston: Por confirmar pero desde septiembre
Berlín: 26 de abril
Londres: 3 de octubre
Chicago: 11 de octubre
Tokyo: 17 de octubre
New York: 7 noviembre.

Otras maratones que también se han realizado históricamente durante el primer semestre, como Barcelona o Rotterdam, decidieron mover sus ediciones del próximo año para el segundo semestre. En el caso de la ciudad catalana, de marzo se movió para el 7 de noviembre y la ciudad de los Países Bajos de abril se reagendó para el 24 de octubre.

Las organizaciones de las carreras buscan con esto darle mayor margen al virus y a los laboratorios para que puedan tener las vacunas y remedios necesarios para combatir la pandemia y que no exista un riesgo en la salud al asistir a estos eventos masivos.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error (sections/article-template.liquid line 296): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃