agosto 09, 2020

1 Comentario

Everesting; el desafío de llegar a la cima del mundo

Por @matiasyukich

En los últimos años entre los amantes del ciclismo ha surgido un nuevo desafío, el Everesting, el que consiste en realizar en un entrenamiento “non-stop” de ciclismo (deteniéndose sólo para ir al baño, cambio de ropa o alimentación), teniendo como altimetría positiva los 8.848 metros del monte Everest.


Son múltiples los atletas en el mundo, y también en Chile, que durante todo un día se apartan a los cerros más cercanos a su ciudad para realizar varias ascensiones y poder ir acumulando la altura necesaria para “llegar a la cumbre” y completar el extremo desafío. De hecho la semana pasada en Irlanda se realizó el nuevo récord mundial de Everesting. El local Ronan McLaughlin le quitó la marca que tenía el español y múltiple ganador de vueltas internacionales, Alberto Contador, al terminar en 7h04.41 los más de 8 mil metros de desnivel positivo que realizó en el condado de Denegal. El irlandés tuvo que pedalear 136 kilómetros para alcanzar el objetivo.


En Chile son diferentes los deportistas que han realizado el desafío del Everesting. En enero de este año, y antes de que la pandemia del Covid19 llegara al país, Emilio Ramírez comenzó de madrugada el reto en la Cuesta Chacabuco, debiendo realizar 14 subidas para alcanzar la altimetría necesaria. En total fueron 308 kilómetros los que necesitó para llegar a la cima.


Un año antes, en febrero del 2019, Andrés Tagle, en compañía de Rodrigo Canuto Errázuriz, Tito Nazar y Benjamín Blanlot, tardó 16 horas y 51 minutos en realizar las 8 subidas a Farellones que le permitirían lograr los 8.848 metros de desnivel acumulado. Fueron en total 261 kilómetros recorridos por el grupo para completar la prueba


Recientemente Pablo González, de Road Runners Chile, se convirtió en finalista del reto. Eso sí, debido al Coronavirus, tuvo que adaptar el formato a uno indoor. Para ello utilizó la herramienta de realidad virtual Zwift desde su departamento, demorando 11 horas y 4 minutos en alcanzar “la cumbre”. Fueron 220 kilómetros los que requirió Pablo para desbloquear la prueba.

¿Y tú? ¿Te apuntarías al desafío?


1 Respuesta

Bernardita
Bernardita

agosto 24, 2020

Jose puede!!!!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃