diciembre 08, 2020

Gustav Iden gana el Challenge Daytona Championship

Por @matiasyukich

El pasado fin de semana se realizó en Daytona, Estados Unidos, el Campeonato Mundial de triatlón de la licencia Challenge, instancia donde el noruego Gustav Iden logró llevarse la victoria luego de 3h05:06 en un circuito que contemplaba 2 mil metros de natación, 80 kilómetros de ciclismo y 18 kilómetros de trote. En damas el triunfo fue para la canadiense Paula Findlay tras 3h24:55.

Tanto las etapas de ciclismo como de trote se realizaron en el Autódromo de la ciudad de Daytona, cubriendo 20 vueltas al circuito en el turno de la bicicleta y 4 para el running.

En el triatlón, y en específico en las pruebas de larga distancia, existen diferentes franquicias. La más famosa y por ello la más popular es IRONMAN del grupo japonés Wanda. Esta posee 46 carreras Full Ironman (3.8k natación + 180k ciclismo + 42k de trote) y 119 de Medio Ironman o 70.3 (1.9k natación + 90k de ciclismo + 21k de trote) en el mundo. Chile cuenta con 2 carreras de formato medio en las ciudades de Pucón y Coquimbo.

En el caso de Challenge, la segunda licencia más importante del mundo, cuenta con 41 carreras alrededor del mundo en 21 países. Las competencias tienen las mismas distancias que su rival IRONMAN, teniendo la prueba de Roth en Alemania como una de las más importantes del calendario.

Otra licencia que también está en el mundo es la Toughman que cuenta con eventos en nuestro país. Hace algunos años Triatletas.cl organiza eventos de la franquicia en Iquique, Antofagasta, Papudo y Quillón, entre otras.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃