mayo 16, 2021

Kristian Blummenfelt, campeón en Yokohama y actual WR en distancia 70.3

Por @matiasyukich

El pasado fin de semana en Yokohama, Japón, se realizó una nueva fecha del World Triathlon Championships Series, instancia donde los mejores triatletas del mundo se dieron cita para buscar los puntos necesarios para llegar al deporte combinado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio de julio y agosto próximo. Por Chile compitieron Bárbara Riveros, quien no pudo terminar debido a una caída en la etapa de ciclismo y su hermano Gaspar, quien culminó en la ubicación 33°.

El ganador de la prueba fue el noruego Kristian Blummenfelt tras 1h42.55 en los 1.500 metros de natación, 40km de ciclismo y 10k de trote, realizando la última etapa en unos impresionantes 29m26. El triunfo del europeo viene a graficar el excelente nivel en el que está, teniendo desde el año 2019 el récord del mundo en la distancia 70.3 de la franquicia Ironman. Hace 2 años atrás, en el Ironman 70.3 Middle East Championship en Bahréin, Blummenfelt terminó la prueba en 3h25.21, completando en 22m26 los 1.9km de natación, 1h52.03 en los 90k de ciclismo y 1h07.00 en los 21k de trote, sacándole casi 4 minutos al segundo lugar.

Con 27 años, el “Vikingo” es un favorito para quedarse con el oro en los próximos Juegos Olímpicos, dado que está en la 1ra ubicación del ranking de la serie del campeonato mundial de triatlón. En el ranking de clasificación olímpica, está ubicado en la 5ta ubicación, teniendo además 27 pódiums de la ITU entre su palmarés.

El próximo fin de semana estará compitiendo en la Copa del Mundo de Triatlón en Lisboa donde querrá seguir mostrando el altísimo nivel en el que está. La carrera contará con los chilenos Diego Moyay Gaspar Riveros. Bárbara Riveros se tuvo que restar de la cita debido a las consecuencias que tuvo su caída en Japón.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error (sections/article-template.liquid line 296): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃