septiembre 27, 2020

“La vuelta a Manhattan”, la próxima competencia de Bárbara Hernández

Por @matiasyukich

Este miércoles 30 de septiembre la nadadora nacional Bárbara Hernándezestará compitiendo en un verdadero ultramaratón en aguas abiertas, ya que dirá presente en la “La Vuelta a Manhattan”, competencia de natación que consiste en rodear la isla de Manhattan en New York, prueba que se extiende por 47 kilómetros.

La competencia tiene la característica que los nadadores no usan traje de neopreno, por lo que tienen que desafiar las heladas aguas newyorkinas sólo con traje de baño y emular la hazaña que el año 1915 realizó Robert Dowling.

El evento es organizado por los New York Open Water. Los nadadores podrán contar con un kayak de apoyo para que les subministren alimentación e hidratación. Además, un barco sigue la competencia con los familiares de los deportistas.

La competencia no tiene un punto fijo de partida, pues cambia dependiendo de las corrientes marítimas. El punto más común de partida y meta ha sido la zona sur a la isla, específicamente en Battery Park, donde se toman los ferrys para ir a la Estatua de la Libertad. Este año el sector de inicio y fin estaría en la zona este frente a Queens.

La competencia tiene un tiempo estimado de desarrollo entre 8 y 10 horas. Pocos atletas han podido bajar de las 7 horas. De hecho el récord está en 6h34.52.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃