noviembre 22, 2020

Lo que no puede faltar en tu salida a correr

Por @matiasyukich

A medida que el país avanza en el plan de desconfinamiento “Paso a paso” en medio de la pandemia del Coronavirus, diferentes personas han visto en la actividad física, y en especial el running, una vía para retomar o empezar una vida saludable y los beneficios que conlleva. Los parques y las plazas han tenido un aumento de deportistas en busca de mejorar la calidad de vida y compensar las largas semanas que hubo de cuarentena.

Si estás empezando a correr, te entregamos algunos tips sobre lo que no puede faltar cuando salgas a la calle o al parque a ejercitarte:

Zapatillas:

Es el elemento más importante de tu entrenamiento de running y por lo mismo no lo puedes dejar pasar. Mucha gente que empieza a correr elige una zapatilla que no es apta para ello, como de fútbol o training, y termina pagando las consecuencias, principalmente con lesiones. La zapatilla tiene que ser de running y opciones para comprar una hay por montones tanto en grandes tiendas como en lugares especializados. La zapatilla de running te ayudará a amortiguar las zancadas que das en el asfalto, entregándote además una zona de confort en tus dedos de los pies. Existen de diferentes tipos, como las minimalistas que buscan la velocidad o las con mucha amortiguación para gente más robusta. Además, hay calzados específicos para gente con diferentes tipos de pisada. Lo normal es que duren 650 kilómetros, por lo que es recomendable ir anotando los entrenamientos, o usar alguna app, para saber cuánto llevas.

Calcetines:

Muchos que están empezando en el mundo del running pensarán que no es tan importante y que puedes elegir cualquier calcetín para entrenar, pero lo recomendable es elegir uno que tenga incorporado la tecnología de secar y filtrar la transpiración para así evitar la salida de ampollas en los dedos. Ahora que se viene el verano, lo más cómodo son aquellos que llegan hasta el tobillo. Te recomendamos comprar un pack de calcetines para tener así siempre uno en uso.

Short:

Al igual que el ítem de las zapatillas, muchas personas que empiezan a entrenar running cometen el error de no elegir un short adecuado para las prácticas, prefiriendo un traje de baño, una bermuda o un short de basketball. Recomendamos usar un short que haya sido fabricado y pensado para la práctica del running, dado que tendrá una mayor ventilación y, en su mayoría al ser dry fit, tiene una mayor rapidez en el secado de la transpiración. Si te vas a comprar un short, es mejor adquirir 2, así, mientras uno se lava, usas el otro.

Polera:

Ahora que las altas temperaturas comenzarán a ser protagonista de las jornadas, es muy relevante elegir una polera que cuente con la tecnología dry fit para que sea más liviana, más fresca y pueda secar más rápido la transpiración. Camisetas de fútbol, de tenis o de básketball cumplen con esa tecnología pero no fueron pensado para correr por lo que el roce te molestará, por eso es importante comprarte una de running. Cómprate más de 1, así mientras una se lava, usas la otra.

Algo que te identifique y contactos de familiares

Si vas a salir sólo, es importante llevar algo que te identifique, como por ejemplo tu carnet de identidad y los contactos de familiares, para así, si tienes algún accidente, se puedan contactar y salir a tu rescate. Algunos entrenan con el celular o bien con dinero por si tienen algún percance y deben regresar al hogar.

Personales:

Los puntos anteriores son los que no puede faltar en tus salidas a correr, pero hay algunos que son igual de importante pero más personales, como en el caso de las mujeres el uso de peto o calzón deportivo o, en caso de los hombres, el uso de parches en las tetillas para evitar el roce y heridas.

Ahora que el sol está presente en gran parte de la jornada, recomendamos el uso de víscera dado que cumple 2 funciones. Por una parte “atrapa” la transpiración y además ayuda a palear los efectos del sol.

Una buena opción para entrenar es el uso de relojes y de GPS, para que así puedas ir controlando tus prácticas, saber tus progresos y, si descargas algún plan de entrenamiento, saber si vas rindiendo o no a partir de las rutinas de tu entrenador.


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