diciembre 06, 2020

Lo que no puede faltar en tu salida a pedalear

Por @matiasyukich

Cuando empezaron las cuarentenas a causa de la pandemia del Coronavirus, fueron muchas las personas que se compraron bicicletas de ruta y rodillo, y empezaron a pedalear en sus casas como una forma de ejercitarse y mantener así la vida sana. Pero desde agosto que empezó el desconfinamiento en el plan paso a paso, estas personas cambiaron el entrenamiento indoor por entrenamientos fuera de la casa, descubriendo nuevas rutas y sumando varios kilómetros.

Por aquello, y como muchos comenzaron recién este año a pedalear en ruta, es que entregamos diferentes consejos de lo que no puede faltar en tu salida en bicicleta.

Casco: Es el elemento número uno y obligatorio. No se puede dudar si usarlo o no. No se debe salir a pedalear sin ello puesto porque si sufres un accidente, este te puede salvar la vida. Son sabidos los casos de personas que tienen accidentes y el casco les permitió seguir con vida. Hay que elegir un casco que se adecue a tu disciplina (los de Donwhill son parecidos a los de moto) y a tu talla, para que no te quede chico o apretado o bien grande y suelto.

Guantes: Dependiendo cuántos kilómetros pedalees es que se recomienda usar guantes para así evitar la salida de ampollas en las manos y prevenir que la transpiración ocasione la poca estabilidad en el manubrio. Tienen que ser guantes de ciclismo dado que tienen mejor agarre.

Zapatillas/calas: Depende de cada uno, pero es recomendable salir a pedalear con zapatos de ciclismo los que se enganchan en los pedales para tener mejor agarre y más fácil pedaleo.

Calzas: Siempre se recomienda usar calzas, en especial para las tiradas largas, para así evitar el roce en el entre piernas y tener una mejor movilidad a medida que se pedalea. Esto aplica para hombres como para mujeres.

Caramayolas: Dependiendo cuánto calor haga, y cuántos kilómetros pedalees, es óptimo llevar siempre una botella cargada con agua o isotónico partiendo por los 600 ml.

Neumático de repuesto: Los pinchazos pueden aparecer en el momento menos indicado; comenzando, terminando o, en el peor de los casos, en la mitad de la ruta, por lo que es recomendable andar trayendo una de repuesto para cambiarla, junto a un pequeño bombín, para realizar los cambios y que el pinchazo no entorpezca el entrenamiento.

Tricota: Ideal salir a pedalear con una tricota para así tener los bolsillos necesarios para llevar celular, botar el envoltorio de los geles, llevar las llaves de la casa (o del auto), además, al igual que las calzas, permitirá tener una mejor movilidad y prevenir el roce con las heridas propias de aquello.

Celular: es recomendable llevar el celular, y alguna identificación con números de contacto, en caso de tener cualquier accidente o emergencia en que se deba recurrir a un rescate o eres testigo de un accidente.

Reloj GPS o computador: es completamente opcional, pero es una muy buena herramienta contar con reloj con GPS o computador de ciclismo para registrar las rutas, analizar el entrenamiento, y trabajar para próximas mejoras.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃