marzo 28, 2021

Los más rápidos del mundo en la distancia Ironman

Por @matiasyukich

Aunque en el mundo del triatlón existen eventos extremos donde los competidores terminan corriendo un ultra maratón en la etapa de pedestrismo, es común que el “techo” en cuanto a distancia en el deporte combinado sea el Ironman, competencia que comprende nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180k en la bicicleta y correr un maratón (42k) y donde los deportistas están varias horas llevando su cuerpo al límite para terminar siendo un finisher.

¿Quiénes son los más rápidos del mundo en completar un triatlón en la distancia Ironman?

La británica Chrissie Wellington y el alemán Jan Frodeno son los deportistas más rápidos en completar un triatlón en el formato Ironman. Ambos lograron la marca eso si el Roth, Alemania, carrera que es parte de la franquicia de triatlón Challenge, pero tiene las mismas distancias que su archirrival, la popular Ironman.

El 2011 la inglesa terminó la prueba germana en 8h18.13 con parciales de 49m49 para la natación, 4h40 para el ciclismo y 2h44 para el trote. En la misma prueba, pero 5 años más tarde, Frodeno logró terminar en casa en espectaculares 7 horas, 35 minutos y 39 segundos tras 45m22 de natación, 4h08 de ciclismo y un maratón de 2h39.

Frodeno además tiene el récord del campeonato mundial de Ironman en Kona. En su última edición realizada en octubre del año 2019 el europeo logró la mejor marca en la isla estadounidense tras 7h51.13.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error (sections/article-template.liquid line 296): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃