octubre 13, 2020

Luis Henrique, el multifacético DT de la selección española

Por @Matiasyukich

El español Luis Henrique es mundialmente conocido por sus logros conseguidos como futbolista y también como director técnico. En la cancha, en la década de los 80´y 90, logró múltiples ligas españolas además de conseguir el oro olímpico con la selección de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona el año 1992 y como director técnico, sus mayores logros han sido el conseguir 2 ligas españolas, 3 copas del Rey, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes, todas estas últimas con el Barcelona.

Ahora último, el ex futbolista tiene la misión de dirigir a la selección española de fútbol y encaminarlos al Mundial de Qatar 2022.

Una vez que Luis Henrique dejó la actividad profesional, el año 2004 con 36 años, siguió con la práctica deportiva, a nivel amateur pero tomándoselo muy en serio, y no precisamente con el fútbol. Fanático del ciclismo, comenzó a entrenar con mayor rigurosidad la bicicleta para poder completar las pruebas europeas del Quebrantahuesos, competencia española de 200k o también la Cape Epic, prueba de mountainbike que se realiza en Sudáfrica.

Luis Henrique tenía un sueño, y este consistía en poder correr algún día en su vida un maratón y bajo las 3 horas. Por aquello, el año 2005, ya con 1 temporada fuera de las canchas, se inscribió en el Maratón de New York, la prueba más mediática y masiva del mundo. En la competencia estadounidense culminó el trazado de 42 kilómetros y 195 metros en 3 horas y 14 minutos. Al año siguiente corrió nuevamente un maratón pero decidió probar un circuito más rápido. Por lo mismo, se inscribió en los 42k de Amsterdam, Holanda, donde terminó el evento en 3h00. Perseverando hasta poder cumplir con su sueño, el año 2007 viajó hasta Italia para correr el Maratón de Florencia donde finalmente pudo bajar la mítica barrera de las 3 horas y terminar la prueba en 2h57.58.

Después del Maratón, Luis Henrique probó suerte en el Ironman, compitiendo el año 2007 en Frankfurt en la distancia completa, prueba que terminó en 10h19 corriendo el Maratón en 3h33.

El 2010 nuevamente estuvo compitiendo en un Ironman, esta vez en Niza, Francia, donde tuvo que desafiar un duro circuito para poder colgarse nuevamente la medalla en la distancia, terminando en 12h28.

Con el paso de los años y los desafíos profesionales, tomando las riendas de la Roma, el Celta de Vigo, el Barcelona y la selección española, sumado a la enfermedad que aquejó a su hija por varios años, Luis Henrique dejó de lado, por un momento, sus desafíos no futbolísticos.

                                                                                                                                                     


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error (sections/article-template.liquid line 296): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃