enero 31, 2021

Maratón de Boston fija su fecha para su edición 2021

Por @matiasyukich

La semana pasada la organización del Maratón de Boston anunció en sus diferentes plataformas digitales que su edición 2021 se realizará el lunes 11 de octubre rompiendo así la tradición de llevarse a cabo el tercer lunes de abril, el Día del Patriota en Estados Unidos. El principal motivo es que se busca que exista un mayor rango de tiempo para que se pueda inmunizar a la población local y mundial del Covid-19 y poder realizar así el evento como se venía haciendo históricamente, con más de 25 mil inscritos y atletas de todas las partes del mundo. De hecho, en su última edición, en abril del año 2019, fueron 71 los chilenos que cruzaron la meta.

Con Boston ya se confirmó el calendario 2021 del World Marathon Major, agrupación que reúne a las 6 carreras más importantes del mundo siendo estas, además de Boston, Tokyo, Londres, Chicago, Berlín y New York. En épocas sin pandemia el calendario se repartía en 3 carreras el primer semestre (Tokyo, Boston y Londres) y 3 el segundo semestre (Berlín, Chicago y New York). Este año 2021 las 6 carreras Majors se realizarán la segunda parte del año siendo sus fechas:

26 de septiembre – Berlín
3 octubre – Londres
10 octubre – Chicago
11 octubre – Boston
17 octubre – Tokyo
7 noviembre – New York

El año 2020 pasado ninguna carrera del circuito Major se pudo realizar de forma masiva. Tokyo se llevó a cabo en su fecha original pero sólo con deportistas elites y respetando su tradicional circuito. Londres, por su parte, movió su edición desde finales de abril a comienzos de octubre. Al igual que la cita japonesa, sólo se realizó con deportistas profesionales, pero alterando el circuito. En vez de partir Greenwich Park y terminar frente al Palacio de Buckingham, el circuito contemplaba 19.6 giros a un trayecto de 2.2k.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃