septiembre 06, 2019

La piscina temperada de 25 metros, ubicada en el Complejo Campo de Deportes de Ñielol, Temuco, es el escenario que recibe a los nadadores que disputan la 2da Copa Araucanía Master, la mañana de este sábado. 

El torneo organizado por el Club Master de Natación del Ñielol, cuenta con una numerosa cantidad de atletas en las categorías Pre-máster, Máster y Novicios, que mostraran sus habilidades en el agua, para superar las marcas que definirán al ganador de esta competencia. 

A las 8:15 horas iniciará el calentamiento, que minutos después, dará paso a la competencia, donde los atletas darán todo para las siguientes pruebas: 200m Combinado Pre-máster y Máster, 25m Libre Novicios, 50m Pecho Pre-máster y Máster, 25m Mariposa Novicios, 50m Mariposa Pre-máster y Máster, 25m Espalda, Novicios, 50m Espalda Pre-máster y Máster, 50m Libre, 4×25 Novicios Mixto Open y 4×50 Libre Máster Mixto.

Todas las pruebas y el evento en general, serán manejados bajo el reglamento de la FINA Máster.

Familia FECHIDA

A la par de este evento, los Máster, continúan siendo centro de buenas noticias. Pues a partir de este año, esta categoría pasa a formar parte de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA). 

En años anteriores, los Máster contaban con su propia Federación, sin embargo, esta integración a FECHIDA, representa un gran avance. 

Jóvenes haciendo historia 

Si de buenas noticias se trata, los jóvenes participantes en el Campeonato Mundial Junior Budapest 2019, dejaron en alto la bandera Chilena, y es que cuatro de nuestros nadadores, se impusieron con records nacionales de categoría. 

Maximiliano Cereceda, record nacional en 100 espalda, Benjamín Schnap record en 100 mariposa, y Mariano Lazzerini record en 100 pecho, fueron los jóvenes representantes de Chile, que superaron sus tiempos en Categorías y destacaron por su participación en el evento celebrado desde el 20 al 25 de agosto. 

Por otro lado, otro chileno destacado fue Eduardo Cisternas, quien nadó 200 y 400 Libre, aunque no pudo superar sus tiempos, el joven realizó una destacada labor dentro del agua. 

Se viene la “Copa España 2019”

Los eventos de natación no paran en este mes de septiembre. Y los concursos de talla internacional también tienen su lugar, en esta oportunidad se acerca la celebración de la Copa España Internacional en su versión N° 51. 

En esta oportunidad, el evento contará con nadadores de Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Bolivia y Chile, quienes se darán cita en el Estadio Español de Las Condes, en Chile, desde el 12 hasta el 15 de septiembre, para disputar la copa.

Más de 450 atletas, entre ellos finalistas de los Panamericanos de Lima y otras reconocidas figuras suramericanas de la natación, participarán como invitados en esta importante competición, que se ha vuelto una tradición para los amantes de la natación en Chile. 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error (sections/article-template.liquid line 296): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃