abril 11, 2021

Próximo martes abrirán las inscripciones para el Maratón de Boston

Por @matiasyukich

El próximo martes 20 de abril se abrirán las inscripciones para el Maratón de Boston, el 42k anual más antiguo del mundo cuya primera edición se realizó en 1897. A diferencia de la tradición de la prueba, que año a año se celebra el tercer lunes de abril en el “Día del Patriota”, la carrera que es parte del World Marathon Major se llevará a cabo el 11 de octubre para que exista mayor tiempo para poder “controlar” la pandemia del Covid-19, además de tener la mayor cantidad de personas inmunizadas en el mundo.

La competencia tendrá sólo 20 mil cupos disponibles, casi 10 mil menos que otros años. El evento es considerado los “Juegos Olímpicos” de los maratonistas amateurs dado que se exige una marca mínima para clasificar que depende del rango etario y el sexo. Para poder postular a la edición 2021, los atletas tienen que haber hecho la marca desde el 15 de septiembre del 2018 en adelante. Más info aquí.

El año 2020, la carrera estaba en carpeta para correrse el tercer lunes de abril siguiendo la tradición, pero por el avance que estaba teniendo el Coronavirus, se decidió postergarla para septiembre del mismo año, siendo finalmente cancelada y adaptada a un formato virtual.

Y tú ¿Has corrido el Maratón de Boston? ¿Tienes la marca para poder clasificar?


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error (sections/article-template.liquid line 296): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃