julio 15, 2022

En mi preparación para los juegos bolivarianos tuve un nuevo desafío que era entrenar y estudiar a la vez, ya que comencé a estudiar en la Universidad Andrés Bello y los tiempos de entrenamiento y descanso no podían ser igual que antes. Tuve la fortuna de contar con el apoyo de la Universidad donde me dieron mucha flexibilidad, además de acceso a la piscina ubicada en sus instalaciones para cuando yo quisiera ocuparla.

También la ayuda de mi entrenador ayudó a organizarme con los horarios y también se acercaba hasta la universidad para entrenarme allá los días que no alcanzaba a ir hasta el Estadio Nacional. Pero bueno a la final salió todo bien logré entrenar lo que debía para llegar en una buena forma deportiva también tuve que bajar mi % de grasa ya que sabíamos que el agua durante la competencia iba a estar muy caliente y lo logré.

Al llegar a Colombia el cual viaje sin mi entrenador por tener problemas con su pasaporte Venezolano, afortunadamente me pudo acompañar otro entrenador de Chile. Fue un viaje muy largo y agotador con muchas escalas y al llegar a Valledupar me enteré que el lugar en donde competimos quedaba a 4 hrs de Valledupar (la sede principal) entonces al final tuve casi 24 hrs de viaje y en donde no pude llegar a soltar a la piscina luego del largo viaje, porque tampoco había piscina en ese lugar.

Al final de varias adversidades de la organización y viaje llego el día de la competencia de 10k en donde obtuve la medalla de bronce, con el agua a 30 grados tuve que cuadrar muy bien el tema de la hidratación, ya que no podía darme el lujo de no hidratarme y después caer en una deshidratación. La hidratación fue más que nada de electrolitos ya que en agua caliente es lo más importante que tu cuerpo necesita reponer y más en una carrera tan larga como lo son los 10k donde son más de 2 hrs de carrera.

En la carrera hubo un momento en que tenía q decidir si seguir desgastándome en alcanzar a las 2 primeras o buscar asegurar mi medalla de bronce y eso hice, me fui a mi ritmo que era más tranquilo en donde tenia a 4 competidoras pegadas a mi, entonces faltando 3 vueltas 3750 mts decidí intentar escaparme de ellas para asegurar mi medalla, y así fue en una vuelta les saque 1 min a las otras y a la siguiente vuelta les logre sacar más de 3 min donde solo quedaba una vuelta en donde debía mantener la ventaja y lograba mi medalla lo cual así fue. Cuando llegué estaba Cristian (el entrenador que me acompaño en esta competencia) en videollamada con mi entrenador para felicitarme por la buena carrera que había hecho.

¡Felicitaciones Mahina!
La única representante Chilena de esta disciplina ✊


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error (sections/article-template.liquid line 296): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃