enero 26, 2022

RACE REPORT KIDS CHALLENGE PUCON 2022

Aunque no buscaba un objetivo puntual para esta carrera, tenía muchas ganas de ganarla y sentirme bien en una distancia que no me acomoda.

Venía de días muy buenos de entrenamientos, pero de carreras no tan buenas, en las cuales no había podido concretar por distintos motivos (pinchazo, correr luego de estar enferma, entre otras cosas) entonces que mejor… que poder concretar como quería, en el precioso sur de Chile.

El día martes previo a viajar, aproveche de ir a nadar bien temprano para luego salir directo a Pucón.  Se me hizo muy largo el viaje, llegue muy cansada, me fui directo a la cama a dormir.

Para el día miércoles mis entrenadores (Pamela y Felipe) me mandaron unos entrenamientos cortitos de cada deporte para activar un poco las piernas y estar lista para la carrera.

El día jueves, ya era el día de esta corta e intensa carrera. Éramos la primera categoría en largar. Hacía mucho de frío, pero estaba muy rico para competir!

Entré al parque cerrado, dejé todo listo y fui a calentar al agua, a mi no me gusta calentar con trote, así que hago movilidad y luego me meto a calentar con natación.

¡A las 7 am en punto largamos! Como había dicho antes, esta era una carrera muy corta e intensa, medio sprint.

Partí los 375mts de natación con todo,  pero de repente me di cuenta de todos los que éramos… nadaba y nadaba y no podía salir del grupo, en ese momento solo quería salir del agua. Empecé a buscar espacios entre la gente para poder salir del grupo y ya los últimos 75mts, me sentí un poco mas sola y le pude meter un poco. Salí 3era mujer del agua.

La primera transición era muy importante, pero no salió como quería. Al salir del agua, mientras corría a mi puesto,  empecé a buscar la correa del cierre y no lograba encontrarla. Cuando llegue a mi bicicleta y  ya estaba quieta,  la pude encontrar y logré sacarme el traje de neopreno, me puse el casco lo mas rápido que pude y salí a pedalear.  Me subí sin ninguna mujer cerca así que me toco hacer la primera parte del ciclismo sola.

No me acomodan las carreras con muchos giros y en esta eran 5. Como dije antes, me fui sola las primeras dos vueltas, pero lo di todo intentando pillar a las de adelante. En el tercer giro me pillaron dos compañeras, así que me fui con ellas, trabajando  las dos vueltas que quedaban.

Logramos descontarles un poco a las punteras y me baje muy decidida a hacer un buen trote.

La segunda transición tampoco salió de lo mejor, pero salí con todo lo que tenía y muy decidida.

Me baje 4ta a correr. La primera vuelta logre alcanzar a la 3era.

En la segunda vuelta apure un poco el ritmo y logré recortarle a las dos primeras.

Quiero destacar que, tenía mucha barra por parte de mi familia, amigos y mi equipo… la verdad, es que esto si que sirve. Entre mas escuchaba a mi gente, mejor me sentía.

En la tercera vuelta, ya alcance a la segunda y veía cerca a la primera.  Ahí fue, cuando escuche a mi barra mucho mas fuerte que nunca… la cual me animó a darle con todo.

En la última recta logré pasar a la primera. En ese momento supe que no tenía que mirar para atrás y solo darle hasta llegar a la meta. Y así fue… llegue primera.

La verdad no podía creer que había logrado ganar la carrera. Aunque no buscaba nada puntual, buscaba sentirme bien y poder hacer una buena carrera, en esta distancia que no me acomodaba. ¡Y así fue! Termine feliz!!!

Como dato aparte, a mi me pico el bichito del triatlón, un verano que estaba en Pucón viendo el kids challenge. Ahí fue donde  decidí que este era el deporte que quería hacer.  Desde los 11 años que he corrido el kids en Pucón, así que haberlo ganado fue muy especial para mi.

 

Alina Codjambassis
Seleccionada nacional de Triatlón.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error (sections/article-template.liquid line 296): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃