octubre 24, 2019

Race report IRONMAN 70.3 Coquimbo.

El día estaba nublado y algo más frio que los días previos.

El agua como es costumbre en Chile, muy helada, pero no hasta el punto de ser desagradable, se podía nadar bastante bien.

Partió la carrera y me lanzo de los primeros al agua, tomo la punta de la carrera un poco antes de la primera boya, al momento de retornar a la playa el primer giro (eran 2) los arcos se veían muy poco desde el agua y apunto como objetivo a uno incorrecto, 50 mts antes de salir al giro una moto de agua me indica que estaba equivocado y corregí el error rápidamente. En la segunda vuelta fue un poco más fácil el tema de los arcos, aunque a la ida las boyas estaban muy desinfladas y costó un poco encontrarlas, pero finalmente sin problemas, todo ok, logro salir primero del agua con algo de diferencia del segundo lugar, ahora salgo en dirección a buscar la bicicleta.

Una vez saliendo del parque cerrado con la bici sabía que el resto de los competidores no venían muy lejos (Quizás 40 segundos).

Empiezo a pedalear y me siento bastante bien arriba de la bicicleta, sabía que podía hacer un buen ciclismo. Empiezo las subidas sin problemas, llego al giro de la primera recta y por el tiempo en que me cruzo con el resto de los competidores me dio un poco mas de confianza para seguir “metiéndole duro” y manter la distancia para seguir liderando la carrera. En el segundo giro cae un poco de agua y había que tener precaución, sufro una caída, pero me levanto lo más rápido posible y a seguir pedaleando como venía.

Tercer giro logro mantener una buena distancia con los otros competidores… ¡se viene el trote con muchas ganas!

Me bajo a correr con buenas sensaciones, todo bien, tal como lo había planificado. Empiezo la recta y al momento del primer giro no me avisan, por lo que sigo unos 200 mts; el segundo lugar en ese momento también se pasa, mientras que el 3er lugar logra tomar bien el giro y me avisa. Junto al segundo lugar, dimos la vuelta y logramos entrar nuevamente  en carrera. Me mantengo tercero hasta el primer giro de tres, y me alcanzan. En la segunda vuelta logro estar entre el tercer y cuarto lugar de buena forma, aunque ya no podía consumir más gele,s con un poco de asco pasaban los kilómetros y me voy quedando sin energía. Tuve un tercer giro muy débil y debía empezar a comer, ya estaba en cuarto lugar y muy cerca del quinto puesto; empiezo a comer los últimos geles que me quedaban y logro subir un poco el ritmo pero, ya en última recta hacia la meta, termino en el quinto puesto de la general.

Estoy feliz de estar probando esta distancia, fue mi tercer IRONMAN 70.3 y sigo con más confianza para lo que se viene.

Agradecer a todos los que me están apoyando en este momento, a mi familia, a mis compañeros de equipo, a mi entrenador de Triatlón UC y a mis amigos como Aqua Zone (tienda de Triatlón) que siempre dan un grano de arena para poder hacer esto cada vez mas fácil.

 

VICENTE TREWHELA
TRIATLETA ELITE.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃