agosto 08, 2021

Y ahora es el turno de los Juegos Paralímpicos

Por @matiasyukich

19 chilenos en 7 deportes será la delegación nacional que desde el próximo martes 24 de agosto, y hasta el domingo 5 de septiembre, estarán compitiendo en Tokio en una nueva edición de los Juegos Paralímpicos.

Entre los nacionales destacan los nadadores Alberto Abarza, diagnosticado con Síndrome de Carchot-marie, quien estará compitiendo el miércoles 25 en los 100 metros espalda. En su palmarés destacan 3 medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Para natación de México el 2017 y 3 medallas de oro en los Parapanamericanos de Lima 2019.

El otro nadador en escena será Vicente Almonacid, amputado de clavícula y escápula, quien el jueves 26 saldrá a escena. Vicho es número 2 del ranking mundial y cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Londres 2019.

Entre otros nacionales en escena estarán los atletas Amanda Cerna, malformación congénita de su brazo izquierdo, quien competirá en pruebas de velocidad en el Estadio Olímpico de Tokio. Cerna fue 4ta en la categoría T47 de los 400 metros planos de los Juegos de Rio 2016. Además, Margarita Faúndez, diagnosticada con ceguera total, competirá el 29 de agosto en velocidad. Ya tiene en sus registros una medalla de oro los Parapanamericanos de Toronto 2015.

Cristián Valenzuela, diagnosticado con ceguera, ganó oro en los 5000 metros de los Juegos de Londres 2012, estará compitiendo el 27 de agosto en la pista.

Revisa la lista completa aquí


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Liquid error (sections/article-template.liquid line 296): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃