septiembre 22, 2021

Este domingo comenzará la temporada 2021 del World Marathon Major

Por @matiasyukich

Este domingo 26 de septiembre en Alemania se iniciará la temporada 2021 del World Marathon Major al correrse el Maratón de Berlín, instancia donde más de 25 mil atletas de todas partes del mundo se darán cita al retorno de la clásica prueba luego de su cancelación el año 2020 producto de la pandemia del Covid-19.

El World Marathon Major es una competición internacional de atletismo que reúne a las maratones de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y New York y en donde los deportistas elites suman puntos para un ranking donde a fin de temporada el que tiene más puntaje se lleva un bono de un millón de dólares. Según el año que corresponde, se suman los 42k del Mundial de Atletismo y el de los Juegos Olímpicos. El año 2020, y debido a la pandemia del Coronavirus, ninguna carrera se pudo hacer en formato masivo. Boston, Berlín, Chicago y New York suspendieron sus citas, mientras que Tokio y Londres las realizaron sólo con atletas profesionales. En el caso de Londres, además de hacerse sólo con elites, se llevó a cabo alterando el circuito, corriéndose rodeando el Saint James Park de la capital.

A diferencia de los años “normales” donde 3 pruebas se realizan el primer semestre del año y otras 3 el segundo, este 2021 todas las carreras se llevarán a cabo durante el segundo semestre en un lapso de 6 semanas. Comenzarán el 26 de septiembre con Berlín para continuar el 3 de octubre con Londres. El 10 de octubre será el turno de Chicago para luego, el día después, llevarse a cabo los 42k de Boston. El calendario finalizará el domingo 7 de noviembre con la edición número 50 del Maratón de New York.

El semestre pasado, la organización del Maratón de Tokio había informado que la carrera este año, en agenda para el 17 de octubre, solamente se iba a realizar con deportistas locales, modificándose la decisión la semana pasada al comunicarse que finalmente no se realizará la prueba, volviendo recién a disputarse el año 2023. En general, las otras 5 pruebas del calendario major que se correrán este 2021 se realizarán como estábamos acostumbrados, salvo pequeñas modificaciones en aforo, viéndose algunas reducidas en torno al 20% de sus competidores normales.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃