septiembre 18, 2019

8 Beneficios de la natación que debes conocer

Entre los apasionados por los deportes acuáticos, es muy común hablar de la natación como una disciplina muy completa. Esta práctica posee innumerables cualidades que ayudan a mantener un equilibrio físico y mental en el individuo. Aunque aún existen personas que desconocen los beneficios de la natación para nuestro cuerpo.

¿Sabes cuáles son los beneficios de la natación? En este artículo hablaremos de 8 beneficios de las clases de natación que sin duda debes conocer. Seguro después de leer esta información, estarás ansioso por lanzarte al agua.

Estimula la circulación de la sangre

Uno de los principales beneficios de la natación es que ayuda a mejorar la circulación sanguínea. La postura adoptada en la natación, contribuye al recorrido de la sangre regularmente. Esto beneficia en mayor medida, al control de la presión arterial.  

Demora el envejecimiento

El sedentarismo, produce la pérdida de funciones que aceleran el envejecimiento. Por ello, activar los sistemas que componen el cuerpo humano con clases de natación, será clave para mantenerse joven.   

Fortalece la memoria

Otro de los beneficios de la natación es que exige el funcionamiento de los dos hemisferios y cuatro lóbulos cerebrales. Es decir, el cerebro se mantiene activo, recibiendo más oxigenación, debido a los ejercicios de respiración realizados en la práctica.

Por otro lado, los movimientos de natación requieren de gran coordinación. Por ello, el cerebro trabaja en la conexión de neuronas. Para llevar a cabo un trabajo de concentración y coordinación de forma oportuna.       

Mejora la capacidad pulmonar

Si de beneficios de la natación hablamos, la capacidad pulmonar es uno de los puntos con mayor ventaja. El proceso de respiración que se lleva a cabo dentro de la natación, hace que el oxígeno sea aprovechado eficientemente.

La natación, al ser un ejercicio aeróbico, trabaja gran parte de los músculos del cuerpo.  Esto, a su vez, mejora  la frecuencia cardíaca. Lo que produce que los pulmones trabajen de forma más ligera y eficaz.

Ayuda a perder peso

La práctica de natación, se trata de un ejercicio de alta intensidad. En este deporte, se ponen en marcha una gran cantidad de músculos del cuerpo. Logrando quemar hasta 600 calorías en una hora de natación.

Tonifica los músculos

En la práctica de natación, los músculos de tu cuerpo trabajan hasta 5 veces más que en cualquier otro ejercicio aeróbico. Esto significa que la tonificación y aumento de masa muscular comienza desde temprano, al iniciarse en el deporte.

Previene enfermedades

Enfermedades como la diabetes, hipertensión, colesterol malo, son algunas de las que reducen su aparición al practicar natación. Esto, debido a que al mejorar la salud cardiovascular, los riesgos de padecerlas se hacen cada vez menor. Sin duda, este es uno de los más notables beneficios de la natación.

Disminuye el estrés

Por si fuera poco, dentro de los beneficios de la natación se encuentra la reducción significativa del estrés.  Asimismo, aumenta la seguridad y energía para realizar las actividades diarias. Al igual que otros aeróbicos, la natación permite liberar la tensión acumulada en el cuerpo. Ayudando a mantener un equilibrio psicológico.

Sin duda alguna, los beneficios de la natación son cada vez más destacados. Esto ha ocasionado que el deporte gane mayor popularidad. Y tú, ¿Qué esperas para comenzar clases de natación? Disfruta de las incontables ventajas de practicar este maravilloso deporte acuático.       


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Race Report VICENTE TREWHELA - IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019
Race Report VICENTE TREWHELA - IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019

octubre 24, 2019

Ver artículo completo
IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019
IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019

octubre 15, 2019

IRONMAN 70.3 COQUIMBO 

Este sábado 19 de octubre se realizará una nueva versión del Medio IRONMAN de Coquimbo, organizado por el Club deportivo Universidad Católica.

El norte de Chile recibe por tercera edición a más de 800 triatletas que se dividen en distintas modalidades.

Ver artículo completo
¿Cómo mejorar tu rendimiento deportivo a través de Técnicas Psicológicas?
¿Cómo mejorar tu rendimiento deportivo a través de Técnicas Psicológicas?

octubre 11, 2019 3 Comentarios

¿Cómo se utiliza? Visualizar es una técnica de imaginería, esto significa que debemos imaginar con elmáximo detalle una situación deportiva que queramos reforzar. Lo ideal es imaginarse a uno mismo tranquilo y realizando la ejecución perfecta.

Da igual si el deportista es de alto rendimiento o principiante ya que el cerebro funciona igual para ¡Todos!

Ver artículo completo

ÚNETE AL CLUB🏊🚴🏃